Un total de 39 alumnos e alumnas de 2º y 3º de Primaria del CPR La Grande Obra de Atocha de Pontedeume participaron en la primera sesión de “El Camino Inglés en la escuela”, un proyecto educativo puesto en marcha por la Asociación de Municipios del Camino Inglés. Una iniciativa que nace con la vocación de sensibilizar a los estudiantes de educación primaria de los 16 municipios por los que discurre esta ruta jacobea a través de la difusión de los valores jacobeos.
El presidente de la asociación, Manuel Mirás Franqueira, explica que “se trata de un proyecto que permitirá una mayor difusión, divulgación y conocimiento del Camino Inglés entre los escolares. Queremos que lo conozcan, que lo respeten y que así colaboren en la salvaguarda de su rico patrimonio cultural”.
Juego de la Oca del Camino Inglés
Para eso, el alumnado del CPR La Grande Obra de Atocha de Pontedeume estrenó el pasado jueves el "Juego de la Oca del Camino Inglés", una adaptación del popular juego a esta ruta jacobea, con ilustraciones con lo más representativo de cada una de las etapas desde el punto de vista patrimonial, cultural y paisajístico. Los niños y niñas jugaron con fichas que representaban a peregrinos y que iban recorriendo las casillas, mientres los dos monitores les explicaban detalles del municipio por el que estaban pasando y sus atractivos.
“El Camino Inglés en la escuela” es un proyecto promovido por la Asociación de Municipios del Camino Inglés, que cuenta con la financiación de Turismo de Galicia. La asociación, constituida en febrero de 2019, está formada por 16 municipios: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela.