Nota de prensa

La Casa de las Palmeras de Neda acogerá hasta el 16 de agosto la exposición de la primera edición del Concurso de Fotografía del Camino Inglés

Exposicion Neda

La Casa de las Palmeras de Neda acogerá hsta el próximo 16 de agosto una muestra con 21 de las 112 imágenes presentadas al primer Concurso de Fotografía del Camino Inglés, convocado por la Asociación de Municipios del Camino Inglés y la Asociación de Promoción del Camino Inglés. El acalde de Neda, Ángel Alvariño, el presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás; y el escritor Vicente Araguas inauguraban esta mañana la exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Manuél Mirás destacó "la apuesta decidida del Concello de Neda por el Camino Inglés, por eso es un placer que sea el primer municipio en acoger esta exposición itinerante". En este sentido, deseó que "sea muy visitada y sirva para que muchos vecino y vecinas de Neda se animen también a hacer el Camino, pues hemos comprobado que las personas que menos visitan el Camino Inglés son precisamente las que viven en los municipios por donde pasa esta ruta xacobea".

Exposición

La exposición recoge las 21 fotografías finalistas del I Concurso de Fotografía Digital "El Camino Inglés", de las 112 imágenes presentadas al certamen. Un concurso ganado por Julián Medina, por la imagen "Añoranza del Camino"; el segundo premio recayó en Susana Fontenla por "Un puente mágico" y el tercero fue para Nuno Días por "Neblina". La fotografía más votada a través de las redes fue "Ultreia! Suseia!" de Marta C. Romeo.

El concurso busca aumentar la visibilidad de todos los bienes patrimoniales y paisajísticos de esta ruta jacobea, con las que se conformó esta muestra itinerante que visitará los distintos municipios que integran la Asociación de Concellos del Camino Inglés. Tras su presentación en la Autoridad Portuaria de Ferrol, donde estuvo entre el 19 de junio y el 3 de julio, ahora inicia su itinerancia en la Casa de las Palmeras de Neda.