La Xunta incrementa el aforo de los abergues al 50%

La Xunta incrementa el aforo de los albergues al 50% para acoger más peregrinos en lugar del anterior 30% y se compromete a mejorar la seguridad de los peregrinos que hacen el Camino, incluyendo los albergues del Camino Inglés 

Esta nueva normativa entró en vigor esta medianoche pasada y se aplica tanto los albergues de la red pública como los privados. 

Ante la problemática del alta demanda por parte de los peregrinos sobre todo en puntos concretos (Neda o Bruma en el caso del Camino Inglés) la Xunta incrementó el porcentaje de aforo ocupado de los albergues tras de una reunión que mantuvieron representantes del gobierno gallego con representantes del sector en la que hicieron una evaluación de la situación actual por el progresivo incremento de peregrinos -a día 19 de Julio eran 79.145 las Compostelas selladas en lo que va de año-, y concretaron el protocolo a seguir ante la nueva situación y ante la posibilidad de seguir incrementando la capacidad de los albergues si la evolución epidemiológica sigue siendo favorable.

Una prueba piloto en los establecimientos permitirá elaborar un manual de buenas prácticas en la ventilación para seguir aumentando la ocupación si la situación sigue mejorando.

Ocho albergues de diferentes rutas del Camino participarán en una prueba piloto que permitirá elaborar un manual de buenas prácticas, con el uso de medidores de CO2 y otras medidas que garanticen una correcta ventilación. Estas medidas se sumarán a las que ya están vigentes nos albergues, que cuentan con un protocolo de actuación ante la covid para dar seguridad tanto a los peregrinos como a los hospitaleros.

Desde la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés saludamos esta buena noticia de que la Xunta incrementa el aforo de los albergues al 50% después de los ruegos y comentarios que nos hacen llegar los peregrinos del Camino Inglés por la inquietud de no tener posibilidad de alojamiento en ciertos puntos con menos plazas de alojamiento en el Camino.  

Si necesitáis contactar con nosotros podéis hacerlo en la dirección de correo electrónico info@caminoingles.gal o por medio del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.