Quinta etapa slow desde Ferrol

Betanzos – Presedo

  • DIFICULTAD Media
  • LONGITUD 13.5Km
  • DURACIÓN ESTIMADA 4h 30min
L

a quinta etapa, que tiene un recorrido de 13.5 km, es bastante exigente porque es un trazado sinuoso con bastantes cuestas y subidas, lo que incrementa su dificultad, por lo que no es mala idea hacer el Camino Inglés SLOW para que se haga más llevadero.

Cuanto mide el camino ingles
El Camino Inglés por albergues

Nada más salir de la localidad de Betanzos por Ponte Vella das Cascas sobre el río Mendo, superviviente de la guerra contra los soldados de Napoleón, empieza la primera subida entre árboles de variadas especies. Posteriormente, la ruta nos lleva sobre la autovía A-6 por el interior de la provincia coruñesa. Al pasar Limiñón, entraremos ya en el municipio de Abegondo donde nos acompañarán durante el recorrido montes, bosques y varias iglesias rurales como la iglesia de San Estevo en Cos o la iglesia de Santiago un poco más adelante.

Tras varios caminos rurales de pistas asfaltadas se llegará a la parroquia de Presedo al cruzar el puente de Fontao. En Presedo tenemos un albergue de peregrinos por si necesitamos descansar.

Puntos de interés

Mapa

Inicio de ruta Fin de ruta Albergues públicos Albergues privados Otros establecimientos Puntos de información turística Aeropuertos Autobuses Trenes