Etapa slow del Camino Inglés

Bruma - Poulo

  • DIFICULTAD Baja
  • LONGITUD 12Km
  • DURACIÓN ESTIMADA 3h 30min
S

i la etapa anterior se había caracterizado por las subidas y repechos que piden un esfuerzo extra a los peregrinos, en este tramo se afronta un descenso gradual durante 12 km que llegará hasta Poulo en el municipio de Ordes.

etapa de Bruma a Poulo
El Camino Inglés por albergues

Desde Bruma pasaremos por bosques y cruceros de distintos pueblos y zonas como la parroquia de Ardemil o de A Rúa, donde tenemos la bonita iglesia de San Paio de Buscás que es una parada obligatoria para todos los peregrinos ya que pueden contemplar allí la figura policromada del santo y el origen románico del monumento, hasta llegar cerca de Ordes en la parroquia de Poulo, donde podremos visitar la iglesia románica de San Xulián o el albergue de peregrinos que ha sido inaugurado hace poco tiempo, restaurando un edificio que servía de hospital para los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela.

También en Poulo los viajeros podrán visitar la casa donde pernoctó el rey Felipe II en 1554 según figura en una inscripción.

Puntos de interés

Mapa

Inicio de ruta Fin de ruta Albergues públicos Albergues privados Otros establecimientos Puntos de información turística Aeropuertos Autobuses Trenes