Penúltima etapa slow del Camino Inglés

Poulo - Sigüeiro

  • DIFICULTAD Baja
  • LONGITUD 12.2Km
  • DURACIÓN ESTIMADA 6h
L

a penúltima jornada del Camino Inglés consta de 12 km, saliendo de la localidad de Poulo y teniendo su meta en Sigüeiro, que es la capital del Ayuntamiento de Oroso.

albergues en sigüeiro
El Camino Inglés por albergues

Abandonaremos la parroquia de Poulo y llegaremos a la de Pereira donde pasaremos cerca de lugares como O Carballo, A Casanova y Ponte Pereira hasta dejar el municipio de Ordes por el pueblo de Os Carrás. Toda esta zona está llena de manantiales y pequeños ríos por lo que los peregrinos deberán tenerlo en cuenta si hacen el Camino Inglés durante los meses más lluviosos porque los terrenos que no están asfaltados pueden estar muy embarrados o encharcados.

A continuación entraremos ya en el municipio de Oroso a través de Baxoia por un trazado un tanto sinuoso hasta llegar a Sigüeiro por la zona de su polígono industrial. Aquí en Sigüeiro disfrutaremos de las vistas en el puente sobre el río Tambre, que nos indicará el camino para llegar a nuestro destino final en Santiago de Compostela.

Puntos de interés

Mapa

Inicio de ruta Fin de ruta Albergues públicos Albergues privados Otros establecimientos Puntos de información turística Aeropuertos Autobuses Trenes