The Walsingham Way
Este de Inglaterra – 36.6 millas / 59 km, Norwich a Walsingham
Una ruta mucho más corta que la de Londres a Walsingham Way, cuyo punto de interés principal, además de Walsingham (la Nazaret de Inglaterra), es la gran ciudad de Norwich. Uno puede comenzar la peregrinación desde cualquiera de sus dos impresionantes catedrales: la catedral anglicana de la Santísima e Indivisa Trinidad o la catedral católica de San Juan Bautista. En el camino, cruzarás la hermosa campiña de Norfolk, siguiendo los valles de los ríos, atravesando pueblos tranquilos, iglesias históricas y un antiguo palacio episcopal en North Elmham.
Foto: Norwich Cathedral - Bill Smith
Dos de los más famosos peregrinos a Santiago eran de esta zona, St Godric y Margery Kempe, autora de la primera autobiografía escrita en inglés: El libro de Margery Kempe. Margery fue una mujer gentil y mística que hizo extensas peregrinaciones, incluida una a Santiago en 1417. Norfolk y Galicia también estaban unidos por estrechas relaciones comerciales y los puertos de Norfolk (Lynn en el Oeste y Yarmouth en Oriente) enviaron numerosos peregrinos a Santiago.
Los peregrinos modernos pueden extender la experiencia de Walsingham y continuar a cualquiera de estos dos puertos, tal y como habrían hecho los peregrinos medievales a Santiago. Y aquellos que lleguen a la catedral de Santiago podrán ser recibidos por una imagen de Nuestra Señora de Walsingham, entregada a Compostela por el arzobispo de Westminster en 1954.