Municipio de

Betanzos

Fué una de las ciudades medievales más importantes de Galicia y cuenta con un abundante patrimonio que refleja su rica y variada historia.

Scroll

Betanzos está en el centro del Golfo Ártabro de la provincia de A Coruña, y ocupa una superficie de 24km cuadrados. Es capital de comarca y cuenta con unos 13500 habitantes repartidos en 8 parroquias: Bravío, Piadela, Pontellas, Requián, Santa María, Santiago, Tiobre y Viñas.

El casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico en 1970 y se trata de una de las ciudades medievales más importantes de Galicia, prueba de eso es que fue capital de una de las siete provincias del Antiguo Reino de Galicia.

Ciudad (desde 1465) cuenta con un abundante patrimonio que refleja su rica y variada historia, así como tres ríos que bañan su territorio: Mandeo, Mendo y Mero, que junto a la ría de Betanzos conforman un paisaje digno de conocer.

Fiestas, tradiciones y gastronomía hacen que cualquier visita a Betanzos sea siempre algo diferente. Además de pasear y descubrir todo el patrimonio cultural y natural que tiene Betanzos, la hospitalidad de su gente dejará una agradable huella en los visitantes.

Mapa

Cómo llegar a Betanzos

Municipio de Betanzos:

Turismo de Betanzos:

Parada de autobuses:

  • Praza Irmáns García Naveira, 35

Estación de ferrocarril:

  • Rúa Arxentina, S/N
  • Camiño Real da Infesta, S/N