Penúltima etapa del Camino Inglés

Bruma – Sigüeiro

  • DIFICULTAD Baja
  • LONGITUD 24.2Km
  • DURACIÓN ESTIMADA 6h
S

i la etapa anterior se caracteriza por las subidas, este tramo representa todo lo contrario: desde Bruma a Sigüeiro se va descendiendo de manera gradual. En las dos primeras horas, el peregrino pasará delante de tres templos muy interesantes: Ardemil, San Paio de Buscás y Calle. Además, seguro que hará una parada en la iglesia de San Paio, atraído por la figura policromada del santo y por un imafronte generoso en espectaculares elementos que denotan su origen románico.

El Camino Inglés por albergues

O resto da etapa Bruma – Sigüeiro son bosques, con algún tramo marabilloso como o que parte da aldea dos Carrás. Curto, pero que conserva o mesmo aspecto que tiña na Idade Media. O peregrino recoñecerao sen problemas pola súa beleza.

Una hora antes de llegar a Sigüeiro, el caminante recuperará fuerzas en Fonte da Santiña, del mismo modo que hizo el Padre Sarmiento en el siglo XVIII. Después pasará al lado de dos castros y llegará a Sigüeiro a través de otro tramo medieval, que se adentra en el parque do Carboeiro, salvando el río Tambre sobre un puente construido en la Edad Media.

Puntos de interés

Mapa

Inicio de ruta Fin de ruta Albergues públicos Albergues privados Otros establecimientos Puntos de información turística Aeropuertos Autobuses Trenes