El Camino Inglés

La peregrinación jacobea atrajo a personas de toda Europa en la Edad Media

El Camino Inglés

La peregrinación jacobea atrajo a personas de toda Europa en la Edad Media

  • LONGITUD 113 Km
  • DIFICULTAD Media
  • LONGITUD 73.7 Km
  • DIFICULTAD Media
  • LONGITUD 113 Km
  • DIFICULTAD Media
  • LONGITUD 73.7 Km
  • DIFICULTAD Media
Mapa del camino ingles

Tu ruta para el Camino de Santiago

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol, los llamados puertos de Santiago de Compostela reciben peregrinos de toda Europa, principalmente desde Inglaterra e Irlanda, que desean acudir a la ciudad jacobea. El camino marítimo no es de fácil recorrido, ya que el más joven de los océanos acompaña al peregrino con vientos y temporales de manera imprevista durante su expedición. Pero una vez alcanzada tierra, Galicia abraza al peregrino todavía agitado por las idas y venidas de la viveza atlántica.

Ahora es el momento de comenzar un recorrido inolvidable siguiendo las huellas de esas gentes del norte que arribaron a las costas gallegas con destino Santiago. El Camino Inglés es la oportunidad de sumergirse en la identidad más bravía de las rutas marítimas jacobeas, con la gastronomía y la autenticidad como brújula de esta travesía.

Actualidade do Camiño Inglés

La Asociación cambia de cuenta de Instagram

A Asociación de Concellos do Camiño Inglés comunica que, debido a problemas alleos á asociación, a conta de Instagram @caminoinglesoficial deixa de ser a conta oficial da entidade.

Asociación de Municipios del Camino Inglés

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés fue constituida en el año 2019, aunque muchos de los municipios que la conforman tienen una gran experiencia en el impulso desde hace años de esta ruta. En la actualidad, está formada por 16 ayuntamientos: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela.

Información sobre o Camiño Inglés

Rede Stelar: Establecementos con Excelencia

Seguridad y salud

Alojamientos

Gastronomía

Turismo

Etapas por albergues

Transporte

Emerxencias

Urxencias

Historia del Camino Inglés

Las relaciones entre Gran Bretaña e Irlanda, por una parte, y el norte de España, por otra, son más que milenarias. Y no falta quien las remite a la prehistoria. Hay un documento del siglo X firmado por un obispo de Bristol (Inglaterra) que condena el tráfico de esclavos entre el norte de la Península y dichas islas.