i la etapa anterior se caracteriza por las subidas, este tramo representa todo lo contrario: desde Bruma a Sigüeiro se va descendiendo de manera gradual. En las dos primeras horas, el peregrino pasará delante de tres templos muy interesantes: Ardemil, San Paio de Buscás y Calle. Además, seguro que hará una parada en la iglesia de San Paio, atraído por la figura policromada del santo y por un imafronte generoso en espectaculares elementos que denotan su origen románico.
El Camino Inglés por albergues
El resto de la ruta son bosques, con algún sendero maravilloso como el que parte de la aldea de Os Carrás. Es corto, pero prácticamente conserva el mismo aspecto que tenía en la Edad Media. El peregrino lo reconocerá sin problemas debido a su belleza.
Una hora antes de llegar a Sigüeiro, el caminante recuperará fuerzas en Fonte da Santiña, del mismo modo que hizo el Padre Sarmiento en el siglo XVIII. Después pasará al lado de dos castros y llegará a Sigüeiro a través de otro tramo medieval, que se adentra en el parque do Carboeiro, salvando el río que le da nombre por un histórico puente.
Mapa
Inicio de ruta Fin de ruta Albergues públicos Albergues privados Otros establecimientos Puntos de información turística Aeropuertos Autobuses Trenes