La Asociación de Municipios del Camino Inglés valora el acercamiento entre los dos
templos que marcan el inicio y el final de esta ruta jacobea
La Asociación de Municipios del Camino Inglés continúa mediando entre los representantes de las catedrales de Durham y Santiago de Compostela, inicio y final de esta ruta jacobea, con el objetivo de que ambas entidades estrechen lazos de comunicación y amistad. Si a principios de mes fue el presidente de la asociación, Manuel Mirás, quien se reunía con el deán de la Catedral de Santiago, José Fernández Lago, en esta ocasión fue la xerente de la entidad, Cristina García, quien mantuvo un encuentro con el deán de la Catedral de Durham, Andrew Tremlett.
Cristina García explica que “queremos que la Asociación de Municipios del Camino Inglés sirva de nexo de unión entre las catedrales de Durham y Santiago, por lo que intentamos poner en contacto a los deanes de ambas instituciones. Y tebgo que decir que el deán de Durham, Andrew Tremlett, quedó tan agradecido por la iniciativa y por el libro de regalo que le llevamos desde Galicia que se pondrá en contacto con su homólogo gallego e incluso ya baraja la posibilidad de hacer una visita a Compostela”.
García Souto mantuvo esta reunión con Andrew Tremlett y sus dos canónigas, Allen y Harrop, en la propia catedral de Durham antes de la eucaristía por la peregrinación realizada este fin de semana. Una reunión en la que también participaron el deputado delegado de Economía, Hacienda, Cuentas, Personal y Régimen Interior de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino Inglés en Finchale, Keith Taylor.