Cuarta etapa slow desde Ferrol

Miño - Betanzos

  • DIFICULTAD Baja
  • LONGITUD 10.7Km
  • DURACIÓN ESTIMADA 3h 30min
L

a siguiente etapa consta de algo más de 10 km en los que nos dirigiremos a la estación de tren de esta villa costera, pero no para coger este medio de transporte como es obvio, sino para cruzar hacia Ponte do Porco. Durante esta ruta que discurre al lado del río Lambre, podremos ver el pazo de Montecelo o la iglesia de San Pantaleón das Viñas y la iglesia románica de Tiobre será un lugar de parada obligada.

etapa de miño a betanzos
El Camino Inglés por albergues

Ante el peregrino queda una bajada entre viñedos. Un vino que tenía gran fama y que era muy deseado por la Marina británica. De ahí arranca una subida hasta un templo neoclásico, algo extraño en Galicia: Nosa Señora do Camiño, que se conoce también como Os Remedios. Cruzando el puente sobre el río Mandeo, entramos en Betanzos por la puerta de A Ponte Vella, una de las cinco de la antigua muralla. Inexcusable la visita a sus iglesias, especialmente la de San Francisco, con el cenotafio de Fernán Pérez de Andrade y que pasa por ser el mejor de Galicia en su género, de la misma forma que será inevitable caer en las delicias gastronómicas que ofrece esta localidad.

Puntos de interés

Mapa

Inicio de ruta Fin de ruta Albergues públicos Albergues privados Otros establecimientos Puntos de información turística Aeropuertos Autobuses Trenes